¿Cómo puedo superar una ruptura amorosa?
- Ilargi Crespo
- 27 sept 2020
- 2 Min. de lectura
Aquí os dejo unos tips que os van a ayudar a superar el duelo de una ruptura de pareja.
TIPS
Permítete estar mal: ante una ruptura de pareja es normal que nos sintamos tristes, enfadados, ansiosos, decepcionados, etc. Si bloqueamos esas emociones no vamos a poder superar la ruptura. Por ello es necesario que te permitas sentir y asumir la pérdida y el cambio de vida que supone esa ruptura.
Mantente activo/a: a pesar de que es necesario sentir la tristeza, no nos podemos dejar llevar todo el tiempo por ella. El estar activos va a hacer que los pensamientos negativos no se apoderen de nosotros. Puedes hacer ejercicio, retomar un hobby o buscar alguna actividad nueva que te apetezca hacer.
Rodéate de gente que te quiere: habla sobre cómo te sientes, pero intenta no acaparar la conversación hablando de tu ex-pareja. Preocúpate por como están tus amigos o familiares, por saber las novedades que tienen y así podrás distraerte.
Corta el contacto: evita tener contacto con tu ex-pareja. La comunicación solo va a intensificar el malestar y hará más difícil superar la situación. Eso no quiere decir que a largo plazo no podáis tener contacto o ser amigos, pero en un primer momento no es recomendable.
No odies ni idolatres a tu ex pareja: no es el momento de odiar ni idolatrar a nadie. El odio solo te va a generar malestar. Trata de pensar en tu bienestar más que en su bienestar. No hace falta buscar culpables, ni es necesario que recuerdes a tu pareja como perfecta recordando únicamente los buenos momentos. Hay que comprender que algo está fallando.
Piensa en ti: ¿qué te apetece ahora?, ¿cómo te gustaría que fuera tu vida?. Analiza tus puntos fuertes, hacia dónde quieres dirigir tu futuro y márcate unos objetivos realistas. Tienes la oportunidad de realizar nuevas actividades y sueños, además de luchar por mantener aquellos que consideres importantes en tu vida.
Cuídate y mímate: realiza actividades que te hagan feliz, como leer un libro, comer tu comida favorita, mimarte con un buen baño de burbujas, ir a darte un masaje. Pon atención en no descuidarte, esfuérzate por vestirte de forma que te haga sentir bien, aféitate o píntate las uñas, hazte un peinado nuevo, lo que tú quieras. El verte mal solo hará que te sientas peor.
¡¡Mucha fuerza y mucho ánimo!!

Comments